- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho nevado
El bizcocho nevado conforma la receta clásica de este dulce con un poco de cambio que hará que todo el mundo se chupe los dedos.
Precalentamos el horno a 180ºC durante veinte minutos para introducir la masa del bizcocho nevado una vez la tengamos hecha.
Mientras el horno se calienta, mezclamos en un bol los huevos bien batidos con el aceite de oliva, el azúcar blanco y el yogur natural.
A continuación, tamizamos la harina junto a la levadura. Añadimos los ingredientes secos sobre los mojados y mezclamos con cuidado para que no salgan grumos.
Una vez tengamos la masa del bizcocho nevado homogénea, engrasamos un molde con mantequilla y la vertemos dentro.
Horneamos a media altura a 160ºC durante cuarenta minutos. En cuanto saquemos el bizcocho del horno, espolvoreamos por encima azúcar glas y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Foto orientativa: Fugzu
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.