- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho sin lactosa
Si quieres disfrutar de un suave, esponjoso y delicioso bizcocho, pero no puedes tomar lactosa, esta receta está hecha para ti. ¿Te lo vas a perder?
Antes de comenzar con la elaboración del bizcocho sin lactosa, tenemos que encender el horno, para que se vaya calentando a 180ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, continuaremos por echar los huevos en un bol grande, donde vamos a mezclarlos con el azúcar, hasta que se integren correctamente.
Ha llegado el turno de añadir el agua y el aceite de girasol. De nuevo, con ayuda de un batidor de mano o varillas, mezclaremos todo muy bien, hasta obtener una masa homogénea.
Por otro lado, con la ayuda de un colador, vamos a tamizar la harina junto a la levadura, para evitar que queden grumos en el bizcocho sin lactosa. Una vez tamizadas, las echaremos en el bol donde estamos haciendo la masa.
Es muy importante mezclar bien todos los ingredientes, para asegurarnos que no queden grumos y se integran correctamente. Puedes batirlo a mano o con la ayuda de una batidora eléctrica.
Engrasamos con un poco de aceite y enharinamos el molde donde vamos a hacer el bizcocho sin lactosa, y agregamos la masa, que extenderemos de forma uniforme por su superficie.
Metemos la masa del bizcocho sin lactosa en el horno, y dejamos que se haga durante unos 45 minutos, aproximadamente (depende de cada horno). Para saber si ya está listo, bastará con pinchar el bizcocho con un palillo o aguja, si sale limpia, podrás retirarlo del horno.
Deja enfriar por completo el bizcocho sin lactosa antes de desmoldar y servir.
Foto orientativa: Sol Cardona
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.