Receta de Bizcocho sin levadura

Sencilla y curiosa receta de bizcocho sin levadura hecha con sólo 4 ingredientes. Muy fácil de hacer y con una esponjosidad que seguro ¡te sorprenderá!

Ingredientes para la receta de Bizcocho sin levadura

  • 75 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 limón
  • Aceite

¿Cómo hacer la receta de bizcocho sin levadura?

1

Para preparar esta receta de bizcocho sin levadura, primero vamos a separar las claras de las yemas, y montamos éstas junto con la mitad del azúcar durante 15 minutos, con la ayuda de las varillas de la batidora.

2

Después montamos las claras, acompañado del zumo de medio limón. Cuando ya estén casi montadas, echamos el resto del azúcar y seguimos batiendo durante otros 5 minutos.

3

Mezclamos las yemas con las claras haciendo amplios movimientos para evitar que se baje. Agregamos la harina tamizada poco a poco y removemos bien hasta que no queden grumos, y ya tenemos preparada la masa del bizcocho sin levadura.

4

Por último, vertemos la mezcla en un molde que habremos pintado con aceite y espolvoreado con un poco de harina. Lo metemos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.

5

Antes de sacarlo, nos aseguramos de que esté hecho pinchando un palillo. Si vemos que sale limpio está ya listo. Sacamos, dejamos enfriar y a probar este delicioso bizcocho sin levadura.

Foto orientativa: Carlosfictio

Recetas parecidas a Bizcocho sin levadura

Bizcocho de yogur

Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.

Bizcocho de limón

Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.

Bizcocho sin mantequilla

Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.

Bizcocho de yogur en Thermomix

¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información