- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bocadillo de algas fritas y piñones
Crujiente y suculento relleno para un pan para bocadillos casero. ¿Te animas a probarlo?
Se hidratan en agua fría las algas wakame el tiempo que indique el envase (suelen ser unos 10 minutos).
Una vez pasado el tiempo de hidratación se secan con un paño y se vuelven a poner en remojo con salsa de soja durante unos 15 minutos (si queremos un sabor más intenso a salsa de soja dejadla algo más de tiempo).
En un plato hondo, mezclamos mitad y mitad de harina de trigo para freír y harina de arroz. Se van introduciendo las algas poco a poco en la harina.
Una vez enharinadas se elimina el exceso de harina y se fríen en aceite de oliva bien caliente. Se sacan cuando veamos que han quedado crujientes y se van dejando sobre un papel absorbente.
Cortamos el pan (recomiendo que utilicéis el de esta receta de
pan para bocadillos), ponemos algas fritas de forma generosa y sobre ellas ponemos unos piñones que habremos tostado en una sartén con un poco de aceite. Si quieres ver con más detalle el proceso de tostado de piñones puedes ver la entrada de mis recuerdos de unos espaguetis a la puttanesca .
El bocadillo de huevo frito y jamón es todo un éxito, ¡Compártelo con todos!
Una receta con un toque oriental, una tempura de algas espagueti de mar (himanthalia elongata) con un wasabi en dos texturas... Impresionante!!!
Para una cena ligera, podemos preparar un buen bocadillo vegetal con un poco de mayonesa y salsa de soja. Fácil, rápido y muy rico, además de sano.
No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes, ya que este bocadillo de pollo y mortadela italiana está tan delicioso que no te lo puedes perder.