- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de algas en tempura
Una receta con un toque oriental, una tempura de algas espagueti de mar (himanthalia elongata) con un wasabi en dos texturas... Impresionante!!!
Comenzaremos la preparación de las algas en tempura, preparando una infusión con el té verde y un poquito de sal. Cuando la infusión se enfríe y esté tibia, echamos dentro las algas, donde las tendremos hidratándose unos 10 minutos. Una vez hidratadas las escurrimos y las reservamos.
Ahora preparamos la mahonesa de wasabi, echando un poco de pasta de wasabi en un bol pequeño y mezclándola con la mayonesa hasta tener una salsa que nos agrede. Reservamos.
El siguiente paso para la preparación de las algas en tempura, es preparar precisamente la tempura, lo que haremos mezclando con unas varillas todos los ingredientes indicados para ello. Reservamos.
Echamos aceite en una sartén o freidora y, cuando esté más o menos a 180-190 ºC, pasamos las algas por la tempura y las freímos de poco en poco para que el aceite siga caliente.
Una vez que las algas estén fritas, las sacamos del aceite las escurrimos bien y las colocamos en pequeños platos bonitos donde colocaremos a un lado un poco de mahonesa y al otro un poco de caviar de wasabi.
Las algas en tempura deben servirse enseguida, ya que deben comerse calientes.
Foto y fuente: blog Gastronomía con los Cinco Sentidos
Si eres vegetariano y quieres hacer este plato, no añadas las huevas ya que realmente son casi un adorno.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.
Crujiente tempura de verduras realizada con cebolla, zanahoria, pimientos y calabacín. Un aperitivo fácil de hacer, rápido y riquísimo.