- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bocadillo de calamares
El bocadillo de calamares es un clásico de la mayoría de los bares, que ahora también prepararemos en casa con queso y pimientos asados.
El bocadillo de calamares lo haremos comenzando por lavar bien el marisco. Después le echamos sal, y lo pasamos primero por harina y después por huevo batido. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente agregamos los calamares rebozados, y los freímos hasta que estén doraditos. Hecho esto, los sacamos y los dejamos sobre papel absorbente.
Ahora vamos a montar nuestro bocadillo de calamares, para ello, abrimos el pan , untamos una de las partes (la de abajo) de queso, encima pondremos el pimiento asado cortado en tiras y por último acomodamos los calamares fritos.
Lo único que nos quedará ya, sera colocar la otra parte del pan, y disfrutar de este delicioso bocadillo de calamares rebozados, con queso y pimientos asados.
Foto orientativa: Krista
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.