- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bocadillo de sardinas marinadas
Como tentempié o entrante, podemos elaborar un exquisito bocadillo compuesto por sardinas marinadas, cilantro, guindilla y las semillas de un tomate fresco.
Antes de nada tenemos que limpiar bien las sardinas. Elimina sus tripas y cabeza, quita las escamas bajo el grifo de agua fría y ábrelas en dos, con la ayuda de los dedos, para limpiarlas por dentro, quitando la espina central.
Una vez que tengamos las sardinas limpias vamos a comenzar con la elaboración del bocadillo de sardinas marinadas en sí. Coloca las sardinas en un plato hondo, y sobre ellas espolvorea el ajo, que previamente habremos picado muy finamente y el cilantro. Cubre el pescado con el zumo de 1 naranja, el zumo de 1 limón y el vinagre.
Deja las sardinas en la nevera, durante un mínimo de 3 horas. Pasado este tiempo, continuaremos con la preparación del bocadillo de sardinas marinadas, enguajando el pescado con aceite de oliva.
Para finalizar, vamos a colocar el resto de ingredientes en nuestro bocadillo de sardinas marinadas. Comenzamos por abrir los panecillos de pan, en dos mitades, en una de ellas colocaremos las sardinas marinadas extendidas, sobre ellas colocamos el cilantro y la guindilla o jalapeño rojo cortado en tiras.
Sobre el otro trozo de pan, colocaremos las semillas de un tomate fresco, que habremos sacado, tras abrir el tomate en dos mitades y usar una cucharilla. Repite este proceso para elaborar cada uno de los bocadillos de sardina marinada que quieras servir.
Foto orientativa: jlastras
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.
Tomarse una tapa de sardinas marinadas picantes siempre será un placer, y nuestros invitados quedarán fascinados en cuanto las prueben.