- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bocadillo ibérico
Fantástico bocadillo ibérico con jamón, pimiento frito y una espectacular salsa de tomate con ajo y orégano. Nunca comer rápido resultó tan placentero.
Empezamos a preparar el bocadillo ibérico partiendo el pimiento en dos partes (cortándolo longitudinalmente). Lo limpiamos de semilla y lo freímos. Cuando esté listo lo sacamos, lo colocamos sobre papel absorbente y le echamos sal.
El segundo paso de este delicioso bocadillo ibérico, será pelar el tomate y echarlo en el vaso de la batidora junto con el ajo y un poquito de orégano. Trituramos hasta tener una crema lisa y sin trocitos.
Ahora, abrimos el pan (podremos utilizar el tamaño que deseemos) y untamos una de las caras (la inferior) con la salsa de tomate. Encima pondremos las lonchas de jamón ibérico y, sobre éste, el pimiento frito. Después, tan solo nos quedará tapar con la otra mitad del pan.
Hecho esto, ya podremos disfrutar de este espectacular bocadillo ibérico.
Foto orientativa: Krista
Para una cena ligera, podemos preparar un buen bocadillo vegetal con un poco de mayonesa y salsa de soja. Fácil, rápido y muy rico, además de sano.
No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes, ya que este bocadillo de pollo y mortadela italiana está tan delicioso que no te lo puedes perder.
Disfruta en pocos minutos de este jugoso pepito o bocadillo de ternera con pimientos del piquillo y queso curado. Un bocadillo delicioso y sencillo.
Impresionante bocadillo de salami, queso y tomate, aromatizado con una mantequilla de ajo y un toque de orégano. Y todo ello caliente, para ganar en sabor.