- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bocaditos de bacalao
Dorados, crujientes y suaves buñuelitos de bacalao con cebolla, ajo, perejil, huevo y harina. Un delicioso y fácil bocado listo en poco más de 30 minutos.
Empezamos pelando y picando lo más pequeño que podamos la cebolla y el diente de ajo.
En un recipiente amplio vamos mezclando los dos tipos de harina, el sobre de levadura, la cebolla, el ajo, un poco de perejil, los dos huevos batidos y todo ello junto al bacalao desmigajado y 300 ml. de agua.
Removemos todo hasta formar una masa uniforme y homogénea de modo que todos los ingredientes estén bien ligados y entonces, con la ayuda de dos cucharas, vamos tomando porciones de ella y formando pequeñas bolas. Las colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y las reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con bastante aceite y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo uno a uno y por tandas, los buñuelitos de bacalao para irlos friendo poco a poco, procurando dejar espacio entre ellos y sin llegar a llenar la sartén de golpe.
Los dejamos hacer hasta que estén bien dorados y entonces, con una espumadera vamos sacando nuestros dorados bocaditos de bacalao y los vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel absorbente para que suelten todo el exceso de grasa y listos para degustar.
Foto orientativa: Demi
Exquisitas galletas de limón caseras con un sutil aroma a vainilla. Unos delicados bocados de limón que podrás tomar en la merienda y el desayuno.
Suaves, tiernos y sencillos bocaditos de nata que tendrás listos ¡en sólo 45 minutos! Necesitas harina, yogur, huevo, nata, azúcar, aceite y levadura.
Dulces bocaditos de almendra y naranja formados por jugosos bizcochitos bañados en almíbar de naranja y rellenos de chocolate. ¡Irresistibles!
Con sólo un poco de pan, unas lonchas de salmón ahumado, un poco de queso crema y unos aguacates, podemos hacer unos canapés o bocaditos, en un pis pas.