- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de bocaditos de limón
Exquisitas galletas de limón caseras con un sutil aroma a vainilla. Unos delicados bocados de limón que podrás tomar en la merienda y el desayuno.
Podemos elaborar estos bocaditos de limón con o sin Thermomix, por lo que vemos los procesos:
Ponemos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente en un bol junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina.
A continuación, añadimos el huevo, unas dos cucharadas de ralladura de limón, el zumo de limón, la esencia de vainilla y batimos todo hasta que esté bien integrado.
Incorporamos poco a poco la harina que tendremos ya tamizada junto con la levadura, el bicarbonato y un pellizco de sal. Vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea con la que haremos los bocaditos de limón.
Tapamos el bol con papel film y reservamos en el frigorífico unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, vamos tomando porciones de masa para hacer los bocaditos de limón. Rebozamos cada porción en la mezcla de azúcar y la ralladura de limón que tenemos preparada en un cuenco y vamos poniendo los bocaditos de limón en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Aplanamos un poco con la palma de la mano los bocaditos de limón y con el horno precalentado a 180ºC, horneamos durante 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
Dejamos que los bocaditos de limón se enfríen sobre una rejilla y mientras, preparamos el glaseado. Para ello, ponemos en un cazo el azúcar y unas cuatro cucharadas grandes de zumo de limón. Calentamos hasta que hierva mientras movemos con unas varillas hasta que espese.
Pintamos los bocaditos de limón con el glaseado, decoramos al gusto y dejamos enfriar por completo.
Comenzamos la masa de los bocaditos de limón poniendo en el vaso el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 2 minutos a 37º de temperatura y velocidad 2.
Seguidamente, añadimos el huevo, dos cucharadas de ralladura, el zumo de limón, la esencia de vainilla y batimos todo a velocidad 5 durante 15 segundos. Incorporamos los ingredientes secos tamizados (la harina, el bicarbonato y una pizca de sal) y de nuevo, a velocidad 5 batimos otros 15 segundos.
Tapamos la masa de los bocaditos de limón con film transparente y reservamos en el frigorífico media hora.
Al terminar el tiempo, tomando porciones de masa para hacer los bocaditos de limón que rebozaremos en una mezcla realizada con azúcar y ralladura de limón.
Vamos poniendo los bocaditos de limón sobre papel vegetal en una bandeja de horno, los aplanamos un poco con la palma de la mano y horneamos (con el horno precalentado a 180ºC) durante 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
Sacamos los bocaditos de limón del horno, y mientras se enfrían sobre una rejilla, vamos preparando el glaseado. Ponemos el azúcar y unas cuatro cucharadas de zumo de limón al fuego, que hierva, mientras movemos con unas varillas hasta que espese.
Pintamos los bocaditos de limón con el glaseado, decoramos al gusto y dejamos enfriar.
Suaves, tiernos y sencillos bocaditos de nata que tendrás listos ¡en sólo 45 minutos! Necesitas harina, yogur, huevo, nata, azúcar, aceite y levadura.
Dulces bocaditos de almendra y naranja formados por jugosos bizcochitos bañados en almíbar de naranja y rellenos de chocolate. ¡Irresistibles!
Con sólo un poco de pan, unas lonchas de salmón ahumado, un poco de queso crema y unos aguacates, podemos hacer unos canapés o bocaditos, en un pis pas.
Estos bocaditos vegetales son ideales para una cena ligera o una merienda con amigos y familiares, porque además de estar buenísimos, son rápidos de hacer.