- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bocaditos de almendra y naranja
Dulces bocaditos de almendra y naranja formados por jugosos bizcochitos bañados en almíbar de naranja y rellenos de chocolate. ¡Irresistibles!
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con una pizca de sal. Para ello, en la Thermomix, ponemos la mariposa y programamos 4 minutos, a 50º de temperatura y velocidad 3 y 1/2. Cuando termine, programamos el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadimos las yemas y el azúcar, a lo que serán los bizcochitos de los bocaditos de almendra y naranja y mezclamos 1 minuto a velocidad 3 y 1/2. A continuación, agregamos la almendra, la naranja rallada, la harina y el impulsor. Mezclamos 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.
Ahora, ponemos la masa en una manga con boquilla lisa o con abertura pequeña y sobre papel vegetal, vamos poniendo montoncitos de masa, separados porque al hornearse se extienden.
Horneamos a 180ºC calor arriba y abajo (con aire a ser posible) durante 8 minutos o hasta que los bizcochos de los bocaditos de almendra y naranja cambien de color.
Ponemos el zumo colado con el azúcar al fuego y dejamos reducir sin que espese del todo, dejamos enfriar.
Tendremos el chocolate con el que rellenaremos los bocaditos de almendra y naranja en una manga pastelera con con boquilla en estrella para que sea más fácil usarlo.
Bañamos los bizcochitos en el almíbar y vamos haciendo así hasta rellenar las cápsulas con la parte de abajo de los bocaditos.
Con la manga vamos haciendo botones de chocolate en el centro de cada uno.
Volvemos a bañar más bizcochitos en almíbar y vamos poniendo sobre el chocolate formando los bocaditos de almendra y naranja. Ponemos un pellizco de crocanti de almendras sobre cada uno y listo!
Exquisitas galletas de limón caseras con un sutil aroma a vainilla. Unos delicados bocados de limón que podrás tomar en la merienda y el desayuno.
Suaves, tiernos y sencillos bocaditos de nata que tendrás listos ¡en sólo 45 minutos! Necesitas harina, yogur, huevo, nata, azúcar, aceite y levadura.
Con sólo un poco de pan, unas lonchas de salmón ahumado, un poco de queso crema y unos aguacates, podemos hacer unos canapés o bocaditos, en un pis pas.
Estos bocaditos vegetales son ideales para una cena ligera o una merienda con amigos y familiares, porque además de estar buenísimos, son rápidos de hacer.