- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocaditos salados
Si quieres poner color y sabor a los aperitivos o canapés de tu fiesta, prueba con estos sencillos y sanos bocaditos con lechuga, tomate, pavo y huevo.
En una sartén antiadherente o plancha, ponemos un hilito de aceite y llevamos al fuego. Mientras adquiere temperatura, lavamos las hojas de lechuga y las secamos con papel de cocina, pues queremos que estén lo más secas posibles, así los bocaditos salados no quedarán húmedos, sino crujientes.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos los huevos, sazonamos y los cocinamos a la plancha, a fuego medio, por ambos lados hasta que estén totalmente cuajados. En ese momento, retiramos a un plato y en la misma plancha, marcamos las tres rebanadas de pan de molde hasta que estén doraditas por las dos caras. Retiramos y empezamos a dar forma a los bocaditos salados.
En una tabla de cocina ponemos una rebanada de pan, colocamos encima las lonchas de pavo, justo encima las hojas de lechuga, damos un toque de sal y a continuación, disponemos las rebanadas de tomate. Sazonamos y repartimos un par de cucharadas de mayonesa.
Colocamos otra rebanada de pan, distribuimos los huevos a la plancha, ponemos otra cucharada de mayonesa y cerramos el sandwich con el pan que nos queda.
Fijamos el bocadillo con la ayuda de cuatro palillos o brochetas de madera (colocaremos una en cada esquina) y a continuación, con un cuchillo de sierra, cortamos el sandwich en cuatro. Para eso, primero lo partimos a la mitad y a continuación, cada mitad a la mitad de nuevo, obteniendo así cuatro bocaditos salados que colocaremos en una fuente y serviremos acompañados de unas crujientes patatas chips.
Foto orientativa: stu_spivack
Exquisitas galletas de limón caseras con un sutil aroma a vainilla. Unos delicados bocados de limón que podrás tomar en la merienda y el desayuno.
Suaves, tiernos y sencillos bocaditos de nata que tendrás listos ¡en sólo 45 minutos! Necesitas harina, yogur, huevo, nata, azúcar, aceite y levadura.
Dulces bocaditos de almendra y naranja formados por jugosos bizcochitos bañados en almíbar de naranja y rellenos de chocolate. ¡Irresistibles!
Con sólo un poco de pan, unas lonchas de salmón ahumado, un poco de queso crema y unos aguacates, podemos hacer unos canapés o bocaditos, en un pis pas.