- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bogavante con patatas
Un guiso ideal de bogavante para un primer plato en fechas señaladas como la Navidad. Con un entrante ligero, es un estupendo segundo plato.
Se trocea el bogavante en crudo. En una cazuela, con poco de aceite, se dora hasta que se enrojezca. Se reserva y se añaden entonces el ajo y la cebolla cortados muy finos. Se flambea con brandy y cuando se haya apagado el alcohol, se añade el caldo bien caliente y el azafrán.
Se agrega la patata troceada en dados no muy grandes y se deja cocer hasta que ésta esté en su punto. Se añade el bogavante y se sirve bien caliente. ¡Y listo!
** Foto orientativa encontrada en la web "rtve"
Aunque menos conocido que el arroz con bogavante, las patatas con bogavantes es tan delicioso como el primero, pero menos delicado en su preparación.
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?
Si te gusta el marisco, imagina cuánto disfrutarás con esta deliciosa receta de bogavante relleno y su exquisito recubrimiento de queso parmesano gratinado.
Con esta receta de bogavante a la gallega, disfrutarás en tu mesa de todo el sabor y la sencillez de la cocina del norte de España.