- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con bogavante
Aunque menos conocido que el arroz con bogavante, las patatas con bogavantes es tan delicioso como el primero, pero menos delicado en su preparación.
En una cazuela ancha, prepararemos las patatas con bogavante, ya que es importante que tengan espacio para cocer. En ella, echaremos un poco de aceite y un poco de pimiento verde y cebolla muy picadito, para hacer un sofrito.
Mientras se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
Cuando la verdura está rehogada, colocamos la cabeza del bogavante cruda, partida por la mitad con el corte hacia abajo, sin las pinzas grandes y echamos el jugo que el bogavante ha soltado al cortarlo. Ponemos el fuego al máximo.
Ahora, incorporamos a nuestras patatas con bogavante las patatas, repartiendo las rodajas de patata por toda la superficie de la cazuela, echándolas casi de una en una para evitar que se peguen unas a otras. Una vez que todas las patatas están bien repartidas, echamos el vino y agua hasta cubrir las patatas, y añadimos el azafrán en hebras (ver nota 1). Lo dejamos hervir 5 minutos a fuego fuerte.
Ahora, le damos el toque perfecto a estas ricas patatas con bogavante, incorporando el resto del bogavante y lo dejamos cocer otros 5 minutos.
Retiramos el bogavante, bajamos el fuego al mínimo, y sacamos toda la carne que podamos del bogavante todos los lados. La carne del cuerpo la cortamos en rodajitas.
Ya solo nos queda rectificar de sal si fuera necesario este espectacular plato de patatas con bogavante, y llevarlas a la mesa y para comerlas en el momento.
Foto orientativa: bucklava
1.- Saca todo el aroma y el sabor al azafrán, calentándolo dentro de un poco de papel de plata y machacándolo entre dos cucharas o con el mango de un cuchillo.
Un guiso ideal de bogavante para un primer plato en fechas señaladas como la Navidad. Con un entrante ligero, es un estupendo segundo plato.
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?
Si te gusta el marisco, imagina cuánto disfrutarás con esta deliciosa receta de bogavante relleno y su exquisito recubrimiento de queso parmesano gratinado.
Con esta receta de bogavante a la gallega, disfrutarás en tu mesa de todo el sabor y la sencillez de la cocina del norte de España.