- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de bolas de arroz a la parrilla
Unas sencillas pero a la vez originales y sabrosas bolitas de arroz cocido u onigiris con una textura crujiente, pues las haremos ¡a la parrilla!
Empezamos a preparar el arroz para hacer estas bolas de arroz a la parrilla y para eso, ponemos el arroz en un escurridor y lo enjuagamos bien con agua.
Cuando esté listo, lo ponemos en un cazo, añadimos el agua, tapamos y llevamos al fuego para que se cueza. En el momento que se haya consumido todo el agua, retiramos el arroz del fuego y dejamos que se atempere en el cazo, primero unos 8 minutos tapado y luego otros tantos destapado. Reservamos.
En un cuenco, ponemos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Mezclamos y metemos en microondas para que se caliente un poquito. Sacamos, mezclamos de nuevo y repetimos el proceso hasta que esté todo disuelto.
Ahora, lo añadimos al arroz, mezclamos bien y dejamos que el arroz con el que haremos nuestras bolas de arroz a la parrilla, tome el sabor del aderezo y se enfríe por completo.
Con el arroz de estas bolas a la parrilla listo, comenzamos a dar forma a cada porción. Nos humedecemos las manos con agua, nos ponemos un poquito de sal y tomamos porciones del arroz. Damos la forma deseada y vamos reservando.
Por último, doramos las bolas de arroz en la parrilla (que ya estará caliente) a fuego medio, volteando para que se doren bien por todos los lados.
Servimos las bolas de arroz a la parrilla calientes.
Foto orientativa: fugzu
Ya sea como aperitivo o como complemento para algún tipo de carne, las bolas de arroz fritas son siempre un absoluto acierto.
Curiosas bolitas de arroz, queso y bacón, empanadas y fritas, ideales para aperitivos o como entrantes.
Este es un plato típico japonés, pero preparado con los ingredientes que tenemos todos en casa.
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.