- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de bolas de arroz y queso
Curiosas bolitas de arroz, queso y bacón, empanadas y fritas, ideales para aperitivos o como entrantes.
Para estas ricas y originales bolas de arroz y queso, picar la cebolla en trocitos muy pequeños, y sofreírla con aceite en una cazuela. Cuando esté transparente, bajar el fuego, añadir el arroz, mezclar todo, y antes de que empiece a tomar color, añadir el caldo poco a poco según lo vaya pidiendo el arroz.
Salpimentar y retirar del fuego cuando esté cocido (puede que no sea necesario utilizar todo el caldo)
En una sartén aparte, sofreír el bacon bien picadito. En la cazuela, ya fuera del fuego, añadir el bacon y dejar enfriar bien (como mínimo 6 horas, aunque cuanto más mejor).
Aparte, hacer cuadrados con el queso elegido y mezclarlo con el orégano. Con ayuda de una cuchara, ve haciendo las bolas de arroz, introduce en el centro un trozo o dos de queso y con otra cucharada de arroz tapar el queso. Darle forma a la bola, pasar por harina, huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite a temperatura media.
Foto orientativa: Jlastras.
Estas bolas de arroz y queso son ideales para hacerlas y congelarlas, aunque es aconsejable, para que el queso se funda bien, descongelarlas antes de freírlas o hacerlas más pequeñas.
A quienes os guste el arroz y el queso, estáis de suerte, porque este arroz al queso es cremoso, suave y muy sencillo. Para comer solo o como guarnición.
Extraordinaria va a ser la textura de este delicioso arroz con queso y setas, y también extraordinario, va a ser el sabor que conseguiremos darle al plato.
Unas sencillas pero a la vez originales y sabrosas bolitas de arroz cocido u onigiris con una textura crujiente, pues las haremos ¡a la parrilla!
Ya sea como aperitivo o como complemento para algún tipo de carne, las bolas de arroz fritas son siempre un absoluto acierto.