- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de bolas de queso
Para picotear a media tarde estas bolas de queso estarán más que recomendadas. Una bocaditos con los que habrá que tener cuidado, porque son muy adictivos.
Para hacer estas ricas bolas de queso, lo que haremos en un primer momento es rallar el queso.
Hecho esto, lo echamos en el vaso de la batidora junto con las claras de huevo. Trituramos hasta que veamos que tenemos una pasta lisa y homogénea. Después, introducimos esta masa en un bol, lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico durante media hora.
Transcurrido ese tiempo, continuaremos haciendo las bolas de queso, cogiendo porciones de masa, y dándoles forma de bolita (mejor que no sean muy grandes) que pasaremos por un poco de harina.
En el momento en que las tengamos todas, ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté caliente, freímos las bolitas hasta que estén doradas.
A medida que se vayan haciendo vamos sacando las bolas de queso y las vamos colocando en una fuente con papel absorbente. Listas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Curiosas bolitas de arroz, queso y bacón, empanadas y fritas, ideales para aperitivos o como entrantes.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.