- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bolitas azucaradas
Las bolitas azucaradas son, básicamente, masa de pan frito con azúcar, pero os aseguro que es mucho más sorprendente de lo que parece.
Comenzamos las bolitas azucaradas disolviendo la levadura fresca en el agua. A continuación, colocamos la harina en un bol grande y añadimos por encima el azúcar y la sal.
Vertemos entonces el agua y mezclamos todo hasta obtener una masa elástica, homogénea y sin grumos.
Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos reposar en un sitio cálido durante, al menos, media hora.
Para preparar las bolitas azucaradas, hacemos tiras de la masa bien estirada y luego cortamos trozos cuadrados.
Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las bolitas de masa y dejamos que se doren bien.
Colocamos todas las bolitas ya fritas en un bol y agregamos azúcar glas de forma inmediata para que se pegue a la masa.
No es buena idea dejar que las bolitas azucaradas se enfríen, así que las comemos nada más hacerlas.
Foto orientativa: Fugzu
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.
Dulces bolitas de coco rallado y leche condensada. Un bocado irresistible para los más golosos de la casa que prepararás ¡en un momento!
Deliciosas bolitas de nuez y uvas pasas recubiertas de irresistible coco rallado. Darnos un capricho nunca fue tan sumamente fácil.