- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bolitas de nuez
Deliciosas bolitas de nuez y uvas pasas recubiertas de irresistible coco rallado. Darnos un capricho nunca fue tan sumamente fácil.
Empezamos las bolitas de nuez echando en una batidora las nueces y las pasas (sin pepitas). Trituramos un poco e incorporamos el azúcar, la vainilla y un hilito de aceite. Volvemos a triturar hasta que consigamos una pasta pegajosa.
Cogemos un poco de la mezcla de nuestras bolitas de nuez, y comprobamos si podemos hacer una bolita que no se nos desmonte. En caso contrario, echamos otro hilito de aceite y volvemos a batir. Así iremos probando hasta que la bolita que hagamos se nos quede bien fija.
Conseguido esto, lo único que tendremos que hacer será bolitas con la mezcla. Cuando las tengamos todas las pasamos por coco rallado y las colocamos en un fuente. Las metemos después en el frigorífico, y servimos las bolitas de nuez bien frías.
También podríamos utilizar en la masa, otros frutos secos como avellanas. Y en vez de coco, podríamos pasarlas por cacao... de cualquier forma están deliciosas.
Foto orientativa: joannaverdan
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.
Dulces bolitas de coco rallado y leche condensada. Un bocado irresistible para los más golosos de la casa que prepararás ¡en un momento!
Como postre, como aperitivos para tu fiesta o para permitirse un capricho, te presentamos unas deliciosas bolitas de chocolate blanco, muy fáciles de hacer.