- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bolitas de coco
Dulces bolitas de coco rallado y leche condensada. Un bocado irresistible para los más golosos de la casa que prepararás ¡en un momento!
A diferencia de los coquitos estas bolitas de coco no necesitan de horno, por lo que son incluso más sencillas de hacer y más rápidas.
Comenzamos a preparar las bolitas de coco colocando en un cuenco el coco rallado con la leche condensada.
Removemos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
Tapamos el cuenco con papel film transparente y dejamos que la masa de las bolitas de coco reposen 30 minutos en la nevera.
Ahora, con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo la masa de coco y leche condensada y formamos bolitas del tamaño de una albóndiga (más o menos). Las pasamos por un cuenquito donde habremos puesto más coco rallado y cuando se impregnen bien, las colocamos sobre bandeja o fuente.
Foto orientativa: tawest64
Para que quede una presentación más bonita, te recomiendo que sirvas las bolitas de coco sobre unos moldes de magdalenas pequeños (tipo los de los usados para hacer mini cupcakes).
Te recomiendo guardar las bolitas de coco tapadas con film en la nevera hasta que se vayan a comer, porque al llevar leche condensada no es bueno dejarlas fuera y porque además, así la masa estará más compacta y el bocado será más rico.
Algo tan dulce como las bolitas de coco y miel gusta a todo el mundo. Una receta simple, sencilla y barata, además de riquísima.
Rápidas, fáciles y ricas bolitas hechas al horno en tan solo 15 minutos, y con solo 3 ingredientes; coco rallado, azúcar y clara de huevo.
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.