- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bolitas de brócoli
Unas bolitas de brócoli, cebolla y pimiento, con una crujiente cubierta de harina de maíz y clara de huevo.
Una vez lavado, se pone a cocer el brócoli troceado en un poco de agua con sal. Unos 10 minutos serán suficientes.
Cuando esté cocido, se escurre y se tritura el brócoli con la ayuda de la batidora. Se echa en un bol y se reserva.
Aparte, se pica la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños y se hace un refrito. Se añade al sofrito el queso y el cilantro y, una vez mezclado y deshecho el queso, se añaden al brócoli reservado y se vuelve a mezclar.
Se mezcla todo bien y se hacen tortitas o bolitas con la masa como si fueran albóndigas.
En un bol o cuenco aparte, mezclamos las claras de huevo ligeramente batidas con la harina, hasta tener una masita homogénea.
Rebozamos en la crema las bolitas de brócoli y se fríen con el aceite bien caliente hasta que estén doaditas (una opción más light es ponerlas en el horno engrasado y hornearlas)...
Y a comer. Quedan deliciosas.
También pueden ir acompañadas con una salsa blanca o con lechuga y tomate aliñado.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.