- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bolitas de chocolate
Desde Suecia nos llegan estas sencillas y ricas pelotitas de chocolate rellenas de copos de avena y cubiertas con coco. Ideales para tomar con el café.
En un bol amplio pondremos la mantequilla (que llevará un tiempo fuera de la nevera, a temperatura ambiente, para que esté bien blandita) junto con los copos de avena, el café soluble, el azúcar, el cacao y una pizca de sal (la sal potenciará el sabor final de las bolitas de chocolate).
Con unas varillas vamos mezclando todo hasta obtener una masa espesa y lo más homogénea posible.
En ese momento (y ahora con las manos o con un par de cucharas), vamos tomando porciones de la masa y con ella vamos dando forma a las pelotitas o bolitas de chocolate del tamaño que queramos, aunque lo ideal es que sean bolitas que se puedan comer de un solo bocado.
Según las vayamos haciendo las vamos colocando en un plato o bol en el que habremos puesto el coco rallado y las rebozamos bien.
Para dar el toque perfecto de textura y sabor a estas sencillas bolitas de chocolate, las dejamos reposar en la nevera un par de horas y listas para comer.
Foto orientativa: swxxii
Como postre, como aperitivos para tu fiesta o para permitirse un capricho, te presentamos unas deliciosas bolitas de chocolate blanco, muy fáciles de hacer.
Deliciosas bolitas de zeppole cubiertas con salsa de chocolate. Un dulce típico de la cocina napolitana que ahora podrás disfrutar en tu propia casa.
No hay que esperar a Navidad, para poder deleitarnos con estos exquisitos dulces creados con almendras, azúcar y una suave cobertura de chocolate.
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!