- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bolitas de mazapán con chocolate
No hay que esperar a Navidad, para poder deleitarnos con estos exquisitos dulces creados con almendras, azúcar y una suave cobertura de chocolate.
Para realizar las bolitas de mazapán con chocolate, pondremos las almendras peladas en un recipiente, en el que añadiremos agua hirviendo, hasta dejar las almendras totalmente cubiertas.
Deja las almendras en remojo durante un par de minutos. Después, sacaremos las almendras del agua, con la ayuda de una cuchara. Pela completamente cada almendra mientras aún permanecen calientes, pero con cuidado de no quemarte. Tras pelarlas, las colocaremos sobre un papel de cocina o papel absorbente.
Para hacer la masa de las bolitas de mazapán con chocolate, tenemos que triturar las almendras peladas. Lo ideal será utilizar una picadora. Cuando el fruto esté bien triturado, añadiremos el azúcar e iremos mezclando con las manos.
En el mismo recipiente donde tenemos las almendras con el azúcar, echaremos la clara de un huevo y la esencia de vainilla. Remueve todo, hasta obtener una masa homogénea.
Tenemos que amasar bien la masa de las bolitas de mazapán con chocolate. Una vez amasada, cortaremos la masa en trozos con los que haremos la forma de bolas. Coloca las bolas en una bandeja, y sobre ellas echa la cobertura de chocolate. Mete las bolitas de mazapán con chocolate durante unos 10 ó 15 minutos en el frigorífico, para que el chocolate se endurezca.
Foto orientativa: oskay
Almendra, azúcar, ralladura de limón y patata cocida, son los cuatro ingredientes que se necesitan para hacer unos mazapanes caseros únicos y deliciosos.
Los mazapanes de almendra son una delicia para endulzar la Navidad, y si son caseros, mejor que mejor.
Estos gatos de mazapán para halloween quedan deliciosos y tienen una forma simpática a la vez que terroríficos, para un postre horripilantemente rico.
Delicioso mazapán casero relleno de riquísimas yemas con almíbar, un dulce de Navidad de alto nivel, elaborado en casa con mucha paciencia.