- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bolitas de langosta
Como aperitivo, como tapa, como entrante, como plato... cualquier opción será buena, pero en ningún caso debes dejar de probar estas bolitas de langosta.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar las bolitas de langosta, será vaciar toda la carne del marisco, incluyendo la aprovechable de la zona de la cabeza. Después la troceamos en trocitos muy pequeños, y picamos también el pimiento y el puerro.
Continuamos la receta de bolitas de langosta, pochando en una sartén con aceite caliente, el pimiento. Cuando esté tierno, agregamos el puerro y, cuando éste esté en su punto, incluimos la carne del marisco junto con la harina (2 cucharadas). Mezclamos bien e incorporamos la leche (1 o 2 cucharadas). Removemos hasta obtener una pasta, apartamos del fuego, y dejamos enfriar totalmente.
Preparamos tres platos, en uno echamos pan rallado, en otro harina, y en otro el huevo (batimos). Cuando la mezcla esté fría, hacemos bolitas que iremos pasando primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. El siguiente paso, será freírlas en aceite caliente, hasta que se doren por todos lados.
A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Cuando tengamos todas las bolitas de langosta listas, las servimos inmediatamente sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.