- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de bolitas de queso de cabra
Un aperitivo sencillo y que da para muchas variaciones: Deliciosas bolitas de queso de cabra con bacon crujiente, pistachos, olivas...
Las bolitas de queso de cabra quedarán estupendas y también las podéis convertir en chupachups o piruletas, simplemente añadiéndoles un palito o minibrochetilla para transformarla y poder facilitar el cogerlas.
Hacemos bolitas con el queso de cabra, también vale queso de untar del tipo que más os guste. Las disponéis en una bandejita y las dejáis en el frigorífico, para que estén fresquitas y más duras hasta un poco antes de servirlas.
En un cuenco ponemos un poquito de aceite de oliva y una pizca de pimienta de varios tipos. Mezclamos bien. En otro cuenco echaremos el bacon crujiente, que ya tendremos frito en su propia grasa, al punto y que podremos trocear en pedacitos pequeños previamente.
Sacamos las bolitas de queso, las pinchamos con el palito (opcional), las pasamos por el aceite con pimienta y luego las rebozamos en el bacon crujiente.
Se siguen los mismo pasos variando los ingredientes: aceitunas picadas, pimientos picados, pistachos, cualquier fruto seco...
Foto orientativa: pinguino https://www.flickr.com/photos/pinguino/3942525410/sizes/m/in/photostream/
Impresionante tapa de bolitas de queso fresco regadas con aceite de ajo y pimentón. Una receta que sorprenderá y de la que nadie se olvidará fácilmente.
Ricos bocados de queso rebozados en harina de nueces, con un toque picante gracias a una pizquita de cayena.
Riquísimos bocaditos de queso de cabra con fresas naturales, una delicia muy sencilla, sin cocinado y que quedará ideal entre los aperitivos de fiesta.
Queso de cabra con cebolla caramelizada, otra forma de un aperitivo diferente que combina dulce y salado perfectamente. Ideal para una ocasión especial.