- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de bolitas de queso fresco
Impresionante tapa de bolitas de queso fresco regadas con aceite de ajo y pimentón. Una receta que sorprenderá y de la que nadie se olvidará fácilmente.
Preparar un canapé de bolitas de queso fresco no nos llevará más de unos minutos, y los resultados serán espectaculares.
Empezamos las bolitas de queso fresco, echando en un bol el queso con la miel, un poquito de pimienta y sal (en el caso de que el queso sea bajo en sal). Con la ayuda de un tenedor estripamos el queso y lo removemos bien hasta tener una pasta. Después iremos cogiendo porciones, y haremos bolas pequeñas.
Por otro lado, lo que haremos es laminar los dientes de ajo pelados. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y freímos los ajos hasta que estén doraditos. Cuando estén listos, apartamos la sartén del fuego, echamos pimentón y removemos.
Echamos este aceite con los ajos sobre las bolitas de queso fresco, y servimos.
Foto orientativa: goodiesfirst
Un aperitivo sencillo y que da para muchas variaciones: Deliciosas bolitas de queso de cabra con bacon crujiente, pistachos, olivas...
Ricos bocados de queso rebozados en harina de nueces, con un toque picante gracias a una pizquita de cayena.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Disfruta sin remordimientos de un ligero bocado de queso frito con esta sencilla y rápida receta de queso fresco frito ¡sin rebozado!