- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de bolitas de remolacha
Original guarnición de pelotitas de remolacha rebozada ... sorprenderán por el color y por la forma.
Con un sacabocados, hacer bolitas a la remolacha. Hacemos una mezcla con la harina, la sal, la levadura fresca, que habremos desmenuzado con las manos, el vino y el agua hasta conseguir una masa semilíquida, homogénea y sin grumos. Dejamos que fermente durante una/dos horas.
En el momento de prepararlas, vamos echando las bolitas en la masa y, con una cuchara, las vamos echando a la sartén para que se frían, las sacamos cuando estén doradas y las dejamos que escurran sobre papel absorbente.
Son una guarnición ideal para todo tipo de carnes.
Si no tienes el sacabocados, no te preocupes, haz cuadrados en lugar de circunferencias, no quedarán tan graciosas, pero el sabor es el mismo y el color también lo dará.
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.