- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de bollito de mantequilla
No hay nada mejor que poder hacer el pan en casa y comerlo recién horneado como estos bollitos de mantequilla, deliciosos y perfectos para el fin de semana.
Lo primero que haremos para hacer nuestros bollitos de mantequilla será poner a precalentar el horno a 200ºC, para que cuando terminemos de preparar la masa solo tengamos que meter los bollitos de mantequilla en el horno.
Cogemos la picadora y mezclamos la harina, la mantequilla, el suero de leche y las semillas de alcaravea hasta tener una consistencia homogénea para poder trabajarla. A continuación la amasaremos sobre una superficie enharinada.
Extenderemos la maa co un rodillo y formaremos unas láminas de 2 centímetros de grosor, aproximadamente. Seguidamente cogeremos un cortapastas enharinado y cortaremos la masa en discos de 4 centímetros.
Por último los pondremos en una bandeja de horno engrasada y meteremos los bollitos de mantequilla durante 15 minutos.
Foto orientativa: viajescangrejo
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Los bollitos de atún son una divertida y deliciosa forma de que los más pequeños de la casa coman pescado casi sin darse cuenta.