- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bollitos de calabacín
Rellena estos tiernos y jugosos bollitos de calabacín con mermelada o fiambre y disfruta junto a los más pequeños de ricos y sanos desayunos y meriendas.
La noche antes de preparar estos bollitos de calabacín, haremos su masa y para eso, necesitamos escurrir bien el calabacín y triturarlo para obtener un tipo puré que pondremos en un bol amplio.
Ahora, añadimos al bol la mantequilla y la harina ya mezclada con la sal y comenzamos a mezclar.
Por otro lado, en un vasito, calentamos la leche hasta que esté tibia y en ella, diluimos la levadura. Ponemos el resultado en un cuenco, añadimos la leche condensada, removemos y comenzamos a agregar esta mezcla al bol de la harina con el calabacín.
Pasamos la masa con la que haremos los bollitos de calabacín a la mesa de trabajo y allí amasamos hasta que la mezcla esté homogénea, suave y elástica.
En ese momento, hacemos una bola y pasamos la masa de los bollitos de calabacín a un bol engrasado con aceite, tapamos con un paño de cocina limpio y húmedo y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Llegado el día, ponemos el horno a calentar a 180ºC y nos disponemos a tomar porciones de la masa de unos 40 ó 50 gramos con las que daremos forma a nuestros bollitos de calabacín. Los colocamos sobre la bandeja de horno engrasada, dejamos que reposen al menos una hora para que doblen su volumen y pasado ese tiempo, pintamos con el huevo y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Foto orientativa: fugzu
Esponjosos y tiernos bollitos de canela. Unos dulces panecillos con un rico sabor y olor a canela, perfectos para tomar rellenos o no, de dulce o salado.
Con esta sencilla receta, podrás crear tus propios bollitos de pan con los que hacer bocadillos o acompañar tus mejores platos.
Con patatas, bacalao, huevo, perejil y ajo haremos estos dorados y ricos bollitos de bacalao. Dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Los bollitos de atún son una divertida y deliciosa forma de que los más pequeños de la casa coman pescado casi sin darse cuenta.