- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bollo turco
Este dulce sólo lleva almendra molida, azúcar, ralladura de limón, huevo y una base de obleas y está... Ponte manos a la masa ¡y compruébalo tú mismo!
Ponemos el horno a calentar a 190ºC y forramos la base del molde en el que haremos nuestro bollo turco con papel vegetal.
Ahora, cubrimos el papel vegetal con obleas y reservamos mientras procedemos a realizar la masa del bollo turco.
En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar, la ralladura del limón y mezclamos. A continuación, añadimos los huevos y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
El siguiente paso es modelar nuestro bollo turco y para eso, nos enharinamos las manos y estiramos la masa en forma de rulo. Colocamos en rulo en forma de espiral en el molde, encima de las obleas y horneamos.
Mantenemos el bollo turco en el horno unos 40 minutos o hasta que comprobemos que está cocido. En ese momento, sacamos y dejamos que se enfríe antes de comerlo.
Foto orientativa: fred_v
Oloroso, tierno y dorado pan de canela con cardamomo. Un rico pastelito relleno de una dulce mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
Olorosos y tiernos bollitos hechos con harina, leche, mantequilla, azúcar, cardamomo y rellenos de crema. Un delicioso bocado para el desayuno o merienda.
Con masa casera, un poco de cebolla pochada, chorizo o chistorra roja y un toque de tomillo y pimentón, podemos preparar unos bollos rellenos deliciosos.
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.