- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de bombas de champiñón
Fantástico aperitivo compuesto por bolitas de puré de patatas con queso rellenas de un rico sofrito de champiñones, ajo y perejil y al horno.
Para hacer estas bombas de champiñón lavaremos bien los champiñones para que queden libres de tierra y los cortamos en cuartos. Continuamos limpiando y pelando las patatas que trocearemos en partes más o menos iguales para ponerlas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, cociéndolas unos 15 minutos.
Ahora, seguimos con la preparación de las bombas de champiñón y en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando haya adquirido la temperatura, agregamos los champiñones, moviéndolos de tanto en cuanto. Cuando empiecen a soltar todo el líquido que llevan dentro, picaremos unos 3 dientes de ajo y un puñado de perejil y los añadimos a la sartén. Continuamos cocinando y moviendo hasta que el agua se evapore, si los queremos un poco más hechos podemos añadir un poco más de aceite (o incluso de agua para que el plato tenga menos grasa).
Las patatas cocidas las haremos puré, bien con un pasapurés o machacándolas con un tenedor. A las patatas añadimos un huevo, pimienta, sal y queso rallado y lo mezclamos bien.
Ya tenemos todo lo necesario para hacer las bombas de champiñón, ahora se trata de coger unos trocitos de champiñón y envolverlos con la patatas hasta formar una bola. Las bolas o bombas de champiñón resultantes las dispondremos en una bandeja de horno, le agregamos por encima queso rallado y horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos.
Foto y fuente: a los fogones
Queso para rallar podéis escoger multitud, yo os aconsejaría para estas bombas de champiñón un Old Amsterdam o un parmesano. Si queréis los últimos minutos de horno podéis darle a la funcionalidad de grill para que se forme una corteza crujiente en el exterior de la "bomba".
¿A quién no le gustan las bombas de crema? También están ricas con nata, pero con esta crema pastelera vas a triunfar en tus meriendas de amigos.
Si te gusta el picante esta es tu receta. Bolas de patata rellenas de carne picada, para hacer unas ricas bombas picantes. Pon a mano un vaso de agua.
Riquísimas bolas de patata rellenas de carne de ternera, con un toque de pimienta y rebozadas en pan rallado y huevo.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.