- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bombas mexicanas
Riquísimas bolas de patata rellenas de carne de ternera, con un toque de pimienta y rebozadas en pan rallado y huevo.
Primero cocemos las patatas en una olla con agua y algo de sal. Una vez cocidas las trituramos en un bol con ayuda de un tenedor.
Reogamos la carne en una sartén con aceite de oliva, perejil, pimienta blanca, sal, y una vez hecha lo apartamos del fuego.
Ahora cogemos (con las manitas bien limpias) la pasta de la patata y hacemos una semi esfera del tamaño de una pelotita, el tamaño irá a gusto. El interior, con ayuda de una cuchara, lo rellenamos con la carne picada preparada, y añadiremos más patata para cerrar la esfera. Una vez hechas, tan sólo hay que pasarlas por huevo y después por pan rallado y a la sartén, hasta que queden doradas, y ya están listas para comer.
** Foto orientativa obtenida de la web: "koipe".
Un fácil plato muy recomendado para los más pequeños.
¿A quién no le gustan las bombas de crema? También están ricas con nata, pero con esta crema pastelera vas a triunfar en tus meriendas de amigos.
Fantástico aperitivo compuesto por bolitas de puré de patatas con queso rellenas de un rico sofrito de champiñones, ajo y perejil y al horno.
Si te gusta el picante esta es tu receta. Bolas de patata rellenas de carne picada, para hacer unas ricas bombas picantes. Pon a mano un vaso de agua.
Hoy experimente de nuevo con el hojaldre. De nombre le he puesto hojaldre bomba, supongo que cuando veáis la receta, entenderéis el porqué de ese nombre.