- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hojaldre bomba
Hoy experimente de nuevo con el hojaldre. De nombre le he puesto hojaldre bomba, supongo que cuando veáis la receta, entenderéis el porqué de ese nombre.
Empezamos por preparar la carne. En una ensaladera mezclamos la carne picada con 2 huevos, el pan rallado, la sal, la pimienta, el perejil, la cucharadita de mostaza, los jamoncitos y la zanahoria cortada en daditos pequeños.
En una sartén con un poco de aceita freímos las cebollas previamente cortada en juliana.
Una vez la carne esté bien mezclada, sobre una hoja de papel de hornear ponemos la carne y encima otra hoja, y con la ayuda de un rodillo de cocina extendemos la carne hasta que sea de 1 centímetro o 1/5 de grosor.
Una vez hecho esto, quitamos la hoja de arriba y empezamos a rellenar la carne. Para eso, empezamos con el queso Edam, a continuación ponemos los champiñones, encima vamos poniendo los pimientos piquillo cortados por la mitad, y justo en el centro, ponemos la mozzarella cortada en lonchas no muy gruesas (haciendo así una línea central) y en los laterales de la mozzarella ponemos la cebolla).
Encima de la mozzarella espolvoreamos un poco de albahaca picada.
Con mucho cuidado vamos haciendo un rollo, cerrando así la carne. Nos podemos ayudar del mismo papel de hornear sobre el que está la carne, y a continuación, metemos al horno (previamente precalentado a 180ºC) y dejamos que se haga la carne unos 20 minutos.
Mientras se hace la carne, extendemos las láminas de hojaldre sin dejarlas demasiado finas sino, al poner la carne se romperá.
Una vez vemos que la carne ya está, la sacamos del horno (sin apagarlo) y con mucho cuidado, la quitamos de la placa del horno, y en su lugar vamos poniendo las laminas de hojaldre, encima las lonchas de queso cheddar y por fin, la carne, siempre con cuidado. Cubrimos la carne con el hojaldre mirando bien que se tape todo.
Y pintamos el hojaldre con un huevo batido, volvemos a meter en el horno unos 15 minutos y listo.
Y Sale riquísimo!!!
Foto y fuente: Experimentando en la cocina...!!!
Mi hermano lo probó y se quedo muerto jajaja, me dijo que me había salido muuuyyyyy bueno!!!
¿A quién no le gustan las bombas de crema? También están ricas con nata, pero con esta crema pastelera vas a triunfar en tus meriendas de amigos.
Fantástico aperitivo compuesto por bolitas de puré de patatas con queso rellenas de un rico sofrito de champiñones, ajo y perejil y al horno.
Si te gusta el picante esta es tu receta. Bolas de patata rellenas de carne picada, para hacer unas ricas bombas picantes. Pon a mano un vaso de agua.
Riquísimas bolas de patata rellenas de carne de ternera, con un toque de pimienta y rebozadas en pan rallado y huevo.