- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bombas rellenas
¿A quién no le gustan las bombas de crema? También están ricas con nata, pero con esta crema pastelera vas a triunfar en tus meriendas de amigos.
Vamos a colocar en un bol la harina, dejando un hueco en el centro a modo de volcán, para echar en el centro los huevos batidos, el azúcar, la mantequilla a punto pomada y la levadura.
Mientras mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de un batidor de mano, vamos a ir agregando poco a poco la leche tibia, fijándonos en todo momento en la consistencia de la masa. Debe quedar homogénea y suave, pero nunca líquida.
A continuación, procedemos a amasar bien y crear una gran bola. Para que repose la masa, la dejaremos en un bol tapada con un paño durante aproximadamente media hora, o hasta que doble su tamaño.
Cuando la masa haya adquirido un tamaño considerable, procederemos a dividirla en partes (en este caso, unas cinco) con las que haremos la forma de las bombas.
Luego, redondeamos cada porción de masa, las colocamos bien separadas sobre la bandeja engrasada o forrada con papel vegetal, las tapamos de nuevo, y las dejamos reposar en un lugar cálido (también se pueden meter en el horno a 45ºC) hasta que doblen su tamaño.
Cuando la masa tenga el tamaño que buscamos para las bombas rellenas, calentamos aceite para freír y freímos las bombas por tandas hasta que queden doraditas.
Al sacarlas de la sartén, las dejaremos escurrir bien sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Las reservamos.
Echamos en el vaso de la batidora la harina, el azúcar, las yemas de los huevos (las claras no las necesitaremos en este caso) y la mitad de la leche y de la nata. Batiremos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Esta crema la pasaremos a un cazo que pondremos a fuego muy lento y, sin dejar de remover en ningún momento, añadiremos el resto de la nata y la leche previamente mezcladas, hasta obtener una crema densa y consistente que se pegue al dedo. Hay que tener paciencia.
Una vez hecha, enfriaremos la crema en el refrigerador, lo cual ayudará a que gane aún más consistencia.
El procedimiento para dar forma a este pastel consiste simplemente en abrir los bollos a la mitad y rellenarlos de crema.
La parte de arriba de las bombas se suele adornar con azúcar blanca o azúcar glas.
Foto orientativa: certified su
También se conoce como bambas, berlinesas, berlinas, krapften o pavitas dulces... muchos nombres para una receta deliciosa; rica rica.
Para disfrutar al máximo de tus bombas de crema, enfriarlas en el frigorífico antes de comerlas. Además, si no vas a comerlas en el momento, debes mantenerlas refrigeradas y consumirlas en el plazo de dos o tres días, al contener huevo la crema.
Fantástico aperitivo compuesto por bolitas de puré de patatas con queso rellenas de un rico sofrito de champiñones, ajo y perejil y al horno.
Si te gusta el picante esta es tu receta. Bolas de patata rellenas de carne picada, para hacer unas ricas bombas picantes. Pon a mano un vaso de agua.
Riquísimas bolas de patata rellenas de carne de ternera, con un toque de pimienta y rebozadas en pan rallado y huevo.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.