Receta de Bondiola ahumada con chutney

Muy especial para aquellos a los que gustan de comidas agridulces, una rica y jugosa carne de cerdo ahumada fácilmente en casa.

Ingredientes para la receta de Bondiola ahumada con chutney

  • Un trozo de bondiola de cerdo de unos 600 gr.
  • Sal
  • Pimienta
  • Para el chutney:
  • 1 Kg. de manzanas verdes
  • 350 gr. de cebollas
  • 250 gr. de uvas pasas
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de vinagre
  • 2-3 cucharadas de mezcla de especias (canela, mostaza en granos, clavo, jengibre y si gustan coriandro o cilantro)

¿Cómo hacer la receta de bondiola ahumada con chutney?

1

Comenzaremos la preparación de la bondiola ahumada con chutney, limpiando la carne. Reservar.

2

En una olla colocamos la viruta humedecida con una pizca de agua y la llevamos al fuego, a intensidad fuerte hasta que comience a echar humo. Ponemos una rejilla en la olla, y colocamos la bondiola encima para que se ahumee, tapada, 15 minutos por cada lado.

3

Una vez que la bondiola esté ahumada, la retiramos y la cortamos en medallones que saltearemos en un poco de aceite de oliva caliente, hasta que tome color por ambos lados.

4

Ahora preparamos el acompañamiento de nuestra bondiola ahumada con chutney, o sea, el chutney. Para ello cortamos las manzanas en dados, picamos las cebollas y lo ponemos, junto al resto de ingredientes en una olla, donde lo cocinaremos lentamente durante unas dos horas. Dejamos enfriar y guardamos en frascos esterilizados en un lugar fresco.

5

Para disfrutar de nuestra bondiola ahumada con chutney, solo es necesario llevar la carne a la mesa y acompañarla con la conserva al gusto de cada comensal.

Foto orientativa: Ewan-M

Consejos del autor para hacer bondiola ahumada con chutney

1

Para la realización de este preparado, necesitaremos también unos 250 gr. de viruta o de serrín de madera.

2

El chutney es una conserva que se puede tener en casa varios meses si está bien hecha, bien esterilizada y bien hecho el vacío.

Recetas parecidas a Bondiola ahumada con chutney

Bondiola a la parrilla

Una tierna pieza de cerdo hecha sobre brasas y adobada con ketchup, miel, limón, aceite, vinagre, ajo y varias especias que le aportan ¡un sabor único!

Bondiola de cerdo braseada

Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.

Bondiola de cerdo para Navidad

Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.

Bondiola de cerdo

La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información