- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo a la cerveza
Con cerveza y un acompañamiento de verduras, la bondiola asada es una carne de cerdo que queda muy sabrosa, rica y apetecible. La receta no tiene secreto.
Untaremos toda la pieza de carne con una mezcla hecha previamente de mostaza, comino y la pimienta molida. Reservamos.
En una sartén grande, rehogaremos durante unos minutos la panceta, y en la grasa que suelte, será donde sellemos a continuación la bondiola, para que conserve todo sus jugos y no se reseque con el asado.
Después de sellar la bondiola, en la misma sartén echaremos un vaso de agua y pondremos dentro el apio, la zanahoria, la cebolla y el puerro, cortados en trozos grandes; añadiremos también el ajo y el perejil y dejaremos que todo se cocine durante 10 minutos. Rectificamos de sal.
Colocaremos la carne en una fuente para horno y le pondremos también las verduras y el líquido de la cocción, incorporaremos la cerveza negra y llevaremos todo al horno.
Dejaremos que todo hornee a máxima potencia durante 40 minutos e iremos bañando con el líquido de la fuente para que no reseque.
Finalmente, comprobaremos que la bondiola de cerdo a la cerveza está bien hecha, lonchearemos y serviremos caliente con su acompañamiento.
Foto orientativa: Flickr/SodexoUSA
Magnífica preparación de bondiola, extraordinaria con una guarnición de choucroute (ensalada de repollo crudo y vinagreta de cítricos).
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.