- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo agridulce
Una bondiola de cerdo agridulce aporta a la mesa una sugerente mezcla de jugosos sabores, además de una apariencia excelente para ocasiones especiales.
Primero prepararemos la mezcla con la que vamos a aderezar la bondiola de cerdo agridulce. Para ello usaremos un bol en el que pondremos la miel, la cerveza, 3 dientes de ajo rallados, un pellizco de laurel en polvo, el vinagre, las cucharadas de mostaza y el agua. Mezclamos todo muy bien hasta que emulsione y procederemos a untar bien toda la bondiola con el mejunje. Cuando hayamos acabado rociaremos el resto del líquido sazonador por encima de la bondiola de cerdo agridulce, que habremos colocado sobre una fuente para horno.
Tapamos todo el conjunto con una hoja de papel de aluminio y lo dejamos reposar un par de horas en el frigorífico.
Transcurrido el tiempo de maceración, sacaremos la bondiola de cerdo agridulce delfrigorífico y la llevaremos al horno, precalentado a 200ºC, y dejaremos que se cocine, tapada con el papel de aluminio, durante media hora, tiempo tras el cual la sacaremos, voltearemos y volveremos a introducir en el horno otra media hora más.
Foto orientativa: Flickr/nigeljohnwade
La bondiola de cerdo agridulce puede servirse loncheada con una guarnición de pasta o arroz con mantequilla.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.