- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo al disco
Estupenda realización de bondiola de cerdo al disco, con un toque cremoso y delicado para una receta elaborada al modo más tradicional.
Lo primero que haremos para cocinar una gran bondiola de cerdo al disco será cortar la carne en tiras. Reservamos.
Al margen, laminamos los ajos, fileteamos la cebolla, el tomate del que habremos retirado la piel y las pepitas, y la calabaza. También picaremos muy finita la albahaca. Reservamos.
Ha llegado la ocasión en que deberemos calentar el disco, donde pondremos 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos la carne para la bondiola de cerdo al disco y cocinaremos con fuego alegre, hasta que comience a tomar color. Quitamos la carne del fuego y reservamos.
Ponemos en el disco otras 3 ó 4 cucharadas de aceite y, cuando haya calentado, incorporamos las verduras y el ajo y saltearemos sin que se doren ya que queremos que los vegetales queden al dente. Añadimos la albahaca picada, la ralladura de un limón y la nata, y cocinamos a fuego muy lento hasta que la salsa coja espesura.
En ese momento volvemos a poner la carne de la bondiola de cerdo al disco y le damos 3 ó 4 minutos de cocina, para que coja temperatura. Salpimentamos a voluntad y servimos rápidamente.
Foto orientativa: Flickr/Cooking Gluten Free
Riquísima bondiola de cerdo al disco que puede ser complementada con arroz o patata asada y una ensalada de brotes tiernos.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.