- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bondiola de cerdo con manzanas y boniatos
Un rico plato de carne de cerdo guisada con manzanas y boniatos, de sabor suave, dulce y delicado. Fantástico plato para ocasiones especiales.
Comenzamos la receta de bondiola de cerdo con manzanas y boniatos, troceando la carne en pedazos medianos, que salpimentaremos a gusto del chef. Reservamos.
Picamos muy finamente las cebollas y cortamos muy picadito los dos dientes de ajo. Picamos muy finito un ramillete de perejil fresco. Pelamos las manzanas, los boniatos y la calabaza. Cortamos las manzanas en cuartos, los boniatos por la mitad y las calabazas en trozos grandes. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva generoso, pero no excesivo. Cuando esté caliente rehogamos los ajos. Cuando empiecen a tomar un poquito de color añadiremos la cebolla picada y el perejil fresco. Dejamos que todo se ponga blandito. Salpimentamos y añadimos la carne para la bondiola de cerdo con manzanas y boniatos y la sellamos por todas partes.
Cuando la carne esté sellada, añadimos a la olla las manzanas, los boniatos y la calabaza, damos un par de vueltas y dejamos que sofría un par de minutos. A continuación incorporamos a olla el vino blanco y le damos 3 minutos para que evapore el alcohol. A continuación agregamos también el caldo de carne. Bajamos el fuego y dejamos que la bondiola de cerdo con manzanas y boniatos cueza y reduzca.
Cuando la carne y los frutos estén listos, apartamos en una fuente la carne, las manzanas, la calabaza y los boniatos y dejamos que la salsa reduzca aún más.
Servimos la bondiola de cerdo con manzanas y boniatos con la salsa aparte.
Foto orientativa: jlastras
El plato de bondiola de cerdo con manzanas y boniatos se puede complementar con algún tipo de arroz cocido y aromatizado, ya que es una fantástica guarnición que no entorpecerá los ricos sabores de esta carne.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.