- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito con pisto
La receta de bonito con pisto se convertirá en una de tus favoritas, pues combina las propiedades nutritivas del pescado azul con el sabor de un buen pisto.
Vamos a preparar esta receta de bonito con pisto, comenzando por las verduras. Cortamos en brunoise el calabacín, el pimiento verde y la cebolla, y lo ponemos todo en una cazuela, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento, hasta que las verduras empiecen a ponerse blanditas.
Añadimos el tomate triturado, la media cucharadita de azúcar y un poco de sal al gusto. Removemos bien, y dejamos a fuego lento unos 10 minutos más.
Mientras, podemos ir lavando y limpiando de espinas el bonito. Lo troceamos en pedazos no demasiado pequeños, y lo salamos con moderación.
Añadimos el pescado a la cazuela con los otros ingredientes, y dejamos que nuestro bonito con pisto se siga haciendo a fuego lento.
Pasados 8 minutos (no más tiempo, pues el pescado podría quedar un poco seco), retiramos el bonito con pisto del fuego, y podremos servirlo de inmediato.
Foto orientativa: lablascovegmenu
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.