- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito con verduras
En poco más de media hora puedes tener preparado un delicioso plato de pescado como este bonito con verduras. Una comida ligera, sabrosa y muy sana.
Para empezar con la receta de bonito con verduras, primero cogemos los lomos de bonito y los salpimentamos bien por todos lados. Reservamos para después.
Ahora preparamos todas las verduras. Limpiamos y cortamos el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín y la zanahoria en tiras o en dados, y ponemos a calentar una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos las verduras y las salteamos durante unos minutos a fuego fuerte, salpimentamos y vertemos el tomate triturado, removiendo y dejando cocer un par de minutos más, con lo que tendremos ya preparado el acompañamiento perfecto para el bonito con verduras.
Por otro lado en una sartén limpia con un poquito de aceite de oliva marcamos los lomos de atún hasta dorarlos un poco. Con un minuto por cada lado es suficiente, dependiendo de los gustos de cada uno.
Montamos el plato de bonito con verduras colocando a cada comensal su lomo de pescado y añadimos por encima las verduras salteadas.
Foto orientativa: Demi
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.