- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito en escabeche
Un estupendo bonito en escabeche, más rico cuanto más tiempo lleve preparado y aguanta en el frigo hasta un par de semanas.
Como ya he avisado en los ingredientes, el bonito debe estar limpio, esto quiere decir que no debe tener ni piel ni espinas. Cogemos el trozo que vamos a utilizar para el escabeche y lo depositamos en una olla en la que quepa ajustadito y regamos con el aceite de oliva.
Dejamos que el bonito se fría a fuego medio y, cuando ya esté listo, añadimos unas bolitas de pimienta, la hoja de laurel, un poco de sal y el vinagre de manzana.
Permitimos que el bonito en escabeche de un hervor y luego lo apartamos y lo pasamos a un recipiente con tapa, donde el pescado quede cubierto. Dejamos enfriar y cuando esté atemperado, lo tapamos. Dejamos en el frigorífico durante dos días.
Templamos los pimientos morrones ya escurridos y formamos un lecho sobre el plato. Rociamos con un poquito de aceite de oliva y vamos colocando láminas de bonito escabechado por encima. Finalmente rociamos con unas cucharadas del propio escabeche.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta es perfecta para disfrutarla a lo largo de varios días pues cada día estará mucho mejor y más sabrosa. Perfecta para llevar al campo.
El bonito suele estar delicioso se prepare como se prepare, pero en escabeche casero está de 10.
Una deliciosa forma de comer el bonito fresco acompañado de los siempre deliciosos pimientos asados.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.