- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito escabechado
Esta receta es perfecta para disfrutarla a lo largo de varios días pues cada día estará mucho mejor y más sabrosa. Perfecta para llevar al campo.
Para empezar la receta de bonito escabechado, preparamos la cebolleta y la zanahoria cortandola en brunoise. Ponemos al fuego y la rehogamos con un poco de aceite junto a los ajos (pelados).
A continuación añadimos el vinagre y el resto del aceite. Dejamos evaporar, añadimos el agua, las pimientas, el laurel, la piel de naranja bien limpia y la canela. Cocemos un cuarto de hora, para que se mezclen todos lo sabores, las verduras terminen su cocción y así el bonito escabechado sea todo un éxito.
Aparte, en una sartén ponemos un chorritín de aceite y marcamos el bonito. Una vez bien sellado, lo ponemos directamente con el escabeche. Lo dejamos 2 minutos y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar, momento en el que repartimos el bonito escabechado en botes de vidrio, los tapamos y lo guardamos, en lugar fresco, al menos una semana... Listo para degustar y disfrutar.
Foto y fuente: tapas2punto0
Cuando más tiempo dejéis bonito escabechado macerar, más sabroso estará pescado, pues el vinagre lo irá impregnando de más sabor.
No os preocupeis por que el olor del vinagre sea muy fuerte, afortunadamente el pescado no llega a tomar tanto sabor.
El bonito suele estar delicioso se prepare como se prepare, pero en escabeche casero está de 10.
Un estupendo bonito en escabeche, más rico cuanto más tiempo lleve preparado y aguanta en el frigo hasta un par de semanas.
Una deliciosa forma de comer el bonito fresco acompañado de los siempre deliciosos pimientos asados.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.