- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito encebollado
El bonito encebollado, preparado de esta manera, ofrece una experiencia suave y jugosa, con multitud de matices. Un plato único y muy fácil.
Vamos a preparar una juliana muy fina con un par de dientes de ajo y las cebollas y las ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando tengamos el sofrito listo para el bonito encebollado, lo bañamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Troceamos en rodajas el bonito limpio y lo sellamos por los dos lados en una sartén o plancha, apenas un minuto por cada lado, para que no se quede seco. Lo metemos dentro del pochado de cebollas y ajos, retiramos del fuego y dejamos que el bonito encebollado se haga con el calor del pochado, sin fuego, para que quede jugoso.
Mientras, pelamos y picamos el otro ajo y lo ponemos en una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el ajito comience a tomar color, lo apartamos y echamos un par de cucharaditas de vino blanco.
Servimos el bonito encebollado y rociado con el aceite con ajos y espolvoreamos con perejil picado.
Foto orientativa: jlastras
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.