- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito guisado
El fantástico sabor que le vamos a dar al pescado, en esta receta de bonito guisado, te va a cautivar a ti, y a todos los que compartan tu mesa.
Hacer este bonito guisado, no tiene ninguna complicación, y los resultados te van a cautivar.
Comenzamos a cocinar el bonito guisado, poniendo una cazuela grande al fuego, con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en juliana, y la pochamos, a fuego lento, hasta que empiece a ponerse medio transparente. En ese momento, incluimos el pescado salpimentado, y lo rehogamos por todos lados, el tiempo justo para que cambie de color. En ese momento, vertemos un chorro de vino blando, y dejamos cocer, hasta que el líquido reduzca (no más de 10 minutos).
Hecho esto, tan solo nos quedará emplatar el bonito guisado y ya podremos disfrutar de este fantástico plato, acompañándolo de la guarnición que más nos guste y nos apetezca.
Foto orientativa: Javier Lastras
El bonito o atún fresco, marinado en ajo y limón, y acompañado con una simple y sana ensalada de lechuga, es un plato fácil, rápido y rico rico.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Un plato combinado con pescado mucho más rico y sano que el clásico "fish and chips". Con el bonito a la plancha con verduras disfrutarás del buen pescado.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.