- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bortsch de remolacha
El bortsch es una sopa rusa de remolacha que se prepara muy rápidamente y goza de un sabor excelente. Probadla como primero, no os decepcionará.
Vamos a cocinar una sopa de remolacha o bortsch y, para ello, lo primero que tendremos que hacer es pelar las remolachas, enjuagarlas y rallarlas. Ponemos el rallado en una ollita, lo rociamos con un pelín de vinagre, incorporamos el tomate y la mantequilla y lo cubrimos con agua.
Dejamos que el bortsch de remolacha rompa a hervir y, entonces, añadimos una hojita de laurel, pimienta al gusto, cebolleta picada y perejil fresco picado. Dejamos cocer todo junto durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, damos un toque de azúcar al gusto y rectificamos de vinagre si fuese necesario. Servimos el bortsch de remolacha adornado con un cuarto de huevo cocido en cada ración y un poquitín de nata agria.
Foto orientativa: Dhinal Chheda
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.