- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de botete con camarones
Botete (pez globo) cocido con un aderezo de verduras y camarones.
Ponemos a cocer los tomates para poder quitarles de forma fácil la piel.
Aderezamos el botete con un poco de soya (soja) y sazonamos al gusto (cuidado la soya (soja) suele estar ya salada).
En un bol mezclamos la mantequilla, la mostaza y la mayonesa hasta obtener una crema, parte de esta crema la utilizamos para untar el botete, y otra parte la utilizamos para mezclarla con los camarones (langostinos), una vez que los vemos que están bien untados juntamos los camarones y el pescado, añadimos el chile poblano, la cebolla y un poco de pimienta y lo mezclamos bien.
Una vez que tenemos los tomates cocidos los pelamos y los pasamos por la batidora (licuadora), los ponemos en una cazuela o sartén honda a cocinar con aceite caliente y cuando empiece a hervir agregamos la mezcla del pescado y el camarón con las verduras. Se deja cocer por un tiempo estimado de 15 minutos como máximo a fuego lento y a comer.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.