- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de brazo de gitano de chocolate
Una tarta de bizcocho de chocolate, enrollada con una capa de nata montada y cubierta de chocolate fundido. Un "roll cake" casero y delicioso.
Para hacer la masa del brazo de gitano de chocolate, cogemos un bol y echamos 150 gr. de azúcar (reservamos los 50 gr. restantes) junto con los cuatro huevos. Batimos insistentemente durante unos 5 minutos, a ser posible con las varillas eléctricas.
Al bol añadiremos entonces la harina mezclada con el cacao, ambos ingredientes tamizados, y luego mezclaremos removiendo con suavidad.
Para que el bizcocho del brazo de gitano de chocolate no se pegue al hornearse, embadurnaremos directamente la bandeja del horno con aceite o mantequilla, y encima echaremos una fina capa de harina. Luego echaremos la masa, con el fin de crear un bizcocho de dos centímetros de grosor, más o menos.
Hornear el bizcocho del brazo de gitano de chocolate 6 minutos a 180 ºC (no se puede hacer del todo, porque en ese caso, no se podría enrollar). Mientras, deshacer el chocolate junto con la mantequilla, y montar la nata.
Con una cucharilla, rociar el bizcocho del brazo de gitano de chocolate con un almíbar de agua con azúcar, y luego disponer sobre él una capa de nata montada. Enrollar el brazo de gitano, y cubrir con el chocolate fundido. Dejar enfriar hasta que el chocolate solidifique.
Decorar el brazo de gitano de chocolate con fideos de chocolate, o con almendras picadas.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Sabroso brazo de gitano con relleno salado. Un aperitivo rápido y fácil, ideal para cualquier ocasión que además, ¡podrás modificar a tu gusto!
El brazo de gitano es un dulce que admite una gran variedad de sabores, pero como el clásico de nata ¡ninguno! Buenísimo como postre, desayuno o merienda.
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.