- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brazo de gitano salado
Sabroso brazo de gitano con relleno salado. Un aperitivo rápido y fácil, ideal para cualquier ocasión que además, ¡podrás modificar a tu gusto!
Este brazo de gitano salado es muy sencillo y rápido de hacer, pues en lugar de usar una masa casera de pionono he utilizado rebanadas de pan bimbo sin corteza.
Lo primero que haremos para hacer el brazo de gitano salado será poner encima de un papel de film las rebanadas de pan bimbo a modo de placa (hacemos dos del mismo tamaño, una para cada relleno).
Ahora, preparamos los rellenos en dos cuencos separados. En uno de ellos ponemos los palitos de pescado cortados en trozos pequeños y los envolvemos con salsa rosa y en otro, picamos los espárragos verdes, los tomates maduros y los mezclamos con mayonesa.
Con el relleno salado del brazo de gitano, procedemos a montarlo. Extendemos una capa de una de las mezclas por una placa de pan y encima, cubrimos con lonchas de jamón de york (hacemos lo mismo con el otro relleno en la otra placa).
Con mucho cuidado y ayudándonos del papel de film, enrollamos sobre sí mismo el brazo de gitano salado y una vez plegado, presionamos bien (como si fuese un gran caramelo) con el papel transparente. Metemos en la nevera un par de horas antes de sacar y cortar en láminas.
Foto orientativa: Carlosdisogra
Puedes rellenar estos brazos de gitano salados con lo que más te guste y variar tanto los ingredientes como sus cantidades. Rellenos simplemente de paté o de huevo cocido con tomate y atún también estarán deliciosos. Incluso en lugar de servirlos en porciones individuales, puedes servirlo sin partir cubierto de salsa rosa o mayonesa o nada.
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Una tarta de bizcocho de chocolate, enrollada con una capa de nata montada y cubierta de chocolate fundido. Un "roll cake" casero y delicioso.
El brazo de gitano es un dulce que admite una gran variedad de sabores, pero como el clásico de nata ¡ninguno! Buenísimo como postre, desayuno o merienda.
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.