- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de brazo de gitano dulce
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Ponemos en marcha el horno a 170 ºC para empezar a preparar nuestro brazo de gitano dulce.
Mientras el horno toma temperatura, cogemos dos cuencos y ponemos en uno las claras para montar con una pizca de sal y en otro las yemas que montaremos con el azúcar.
Al bol de las claras montadas, añadimos las yemas, envolvemos con cuidado y añadimos poco a poco, la harina (tamizada) y la levadura.
Mezclamos con cuidado para que la masa del brazo de gitano dulce no baje mucho y vertemos sobre la placa de horno (que estará cubierta por un papel de horno) y horneamos durante 11 minutos.
Mientras el bazo de gitano se hace, ponemos sobre una superficie un paño limpio de cocina y espolvoreamos sobre él un poco de azúcar glas.
Sacamos el brazo de gitano dulce del horno y volcamos boca abajo sobre el paño. Retiramos con cuidado el papel de horno y lo untamos con la mermelada (que previamente habremos calentado al microondas para que se pueda esparcir mejor).
Con la ayuda del paño de cocina, enrollamos el brazo de gitano dulce, primero un tercio y luego sobre sí mismo.
En este brazo de gitano dulce quise probar poniendo también en el relleno una fina capa de queso en crema tipo Philadelphia y la verdad es que da un toque muy cremoso y rico. ¡Os recomiendo probar!
Una tarta de bizcocho de chocolate, enrollada con una capa de nata montada y cubierta de chocolate fundido. Un "roll cake" casero y delicioso.
Sabroso brazo de gitano con relleno salado. Un aperitivo rápido y fácil, ideal para cualquier ocasión que además, ¡podrás modificar a tu gusto!
El brazo de gitano es un dulce que admite una gran variedad de sabores, pero como el clásico de nata ¡ninguno! Buenísimo como postre, desayuno o merienda.
El brazo de gitano es uno de los dulces más típicos de las navidades. En este caso le ponemos el punto original con su relleno de mascarpone y naranja.